Rinoplastia

La Rinoplastia cirugia de la Nariz

¿ No te hayas a gusto con la nariz que tienes?. No te preocupes más, nosotros tenemos la respuesta a este problema: La Rinoplastia ¿En qué consiste la Rinoplastia?. Aquí te lo contamos.

La Rinoplastia como su nombre lo indica es aquella operación estética dedicada a transformar la estructura de la nariz, adecuándola a la cara logrando que el conjunto sea más armonioso y más estético.

El resultado de esta intervención quirúrgica estará dado por la configuración de la cara y las características morfológicas de la nariz.

Debemos dar una atención especial a la relación que existe entre la nariz y el mentón, es decir, el perfil. Puesto que a veces narices que parecen grandes tienen un tamaño y forma normal y lo que realmente está descompuesto es el mentón que se haya retraído y provoca la sensación de que lo que debe cambiarse es la estructura de la nariz.

La Rinoplastia es aquella intervención quirúrgica que se realiza para modificar el esqueleto óseo cartilaginoso de la nariz con el objetivo de que la piel se adapte a este nuevo cambio y adquiera la forma que se desea.

Cada paciente es diferente y el resultado también es distinto, de ahí que no se puedan crear narices preestablecidas.

La operación quirúrgica de la Renoplastia se realiza para que la nariz vuelva a incorporarse completamente en el  entorno general de la cara con lo que se logrará un conjunto armónico y placentero.

Esta cirugía se hace mediante unas incisiones en el interior de la nariz, lo que permitirá que no se observen  ninguna cicatriz externa. Solamente en casos contados  habrá que hacer una incisión en la base de las alas nasales para estrecharlas.

Si el paciente tiene dificultad a la hora de respirar, será imprescindible realizar una corrección del tabique nasal o una operación en los cornetes, a esta operación quirúrgica se le conoce con el nombre de Rinoseptoplastia.

Una vez realizada la intervención la nariz será taponada y se pondrá una escayola que en dependencia de cada caso estará entre 5 – 10 días. El taponamiento se retirará pasado 24 horas, a excepción de que la operación se haya realizado sobre el tabique nasal, de ser así el taponamiento estará por un período de 5 días.

Después del postoperatorio es normal que exista una pequeña hinchazón y también algunos morados que desaparecerán entre los 8 y 10 días.

Una vez haya sido retirada la escayola se verán algunos resultados,  pero al pasar 6 meses de la intervención es que se verá el resultado final. Dicha cirugía respaldar algún retoque, pero nunca antes de haber transcurrido los 6 meses de la operación.

      ¿Es necesario ingresar en clínica?.

No necesariamente es necesario ingresar en la clínica para someterse a una cirugía como la rinoplastia. Esta operación quirúrgica se hace con anestesia local y sedación y de manera ambulatoria. Aproximadamente el tiempo en que se hace esta operación es de 1 hora y el paciente deberá estar otra más en la clínica. No se dará el alta al paciente hasta haber comprobado que su recuperación es completa. El paciente que ha sido operado deberá tener un acompañante las primeras 48hs.

Todo paciente que ha siso operado en el centro se le entregará una hoja que tendrá las indicaciones a seguir después del postoperatorio. Si se presenta cualquier duda, molestia o una complicación eventual, a los pacientes se les dará los números de los teléfonos móviles de los cirujanos y anestesista que participaron en la intervención, estos teléfonos estarán operativos las 24 horas del día.

           Rinoplastia preoperatorio y postoperatorio

                    Medidas a seguir: Preoperatorio.

  • No tomar ningún líquido ni comer ningún alimento 6 horas antes de la operación.
  • No llevar ningún tipo de maquillaje o cremas y las uñas de las manos estarán sin pintar.
  • No traer ningún objeto metálico como anillos, pendientes, piercing, reloj
  • No portar lentillas ni dentadura postiza que se pueda extraer.
  • La paciente o paciente deberá portar ropa amplia y cómoda.Una semana antes de la operación quirúrgica no se deberá ingerir aspirina o AINE ni ningún anticoagulante.

                               Postoperatorio.

  • Siempre que se acueste el cabecero de la cama está elevado.
  • Deberá evitar bajar la cabeza
  • La nariz se hallará taponada por lo que deberá respirar por la boca.
  • Una vez le hayan retirado el tapón de la nariz deberá ponerse suero salino en las fosas nasales varias veces al día.
  • El suero salino permitirá liberar las vías nasales, es por ello que no deberá sonarse la nariz.
  • La escayola no se la podrá quitar y mucho menos mojarla.
  • Si sangra por la nariz no debe preocuparse, solo tendrá que sentarse o quedarse sentada /o y la hemorragia se marchará, si está nervioso o excitado esto afectará la duración de la hemorragia.
  • A partir de los dos días de la operación aparecerá una secreción sanguinolenta de la nariz, es normal de ahí que no deberá preocuparse por ello.
  • Una vez se le haya retirado la escayola no podrá practicar ningún deporte o algún tipo de juego en los cuales la nariz pueda sufrir algún tipo de golpe, esto será durante 1 mes aproximadamente.
  • Tenga presente que en período de unos meses tendrá discreto edema nasal , que se harán visibles sobre todo cuando use gafas debido a la presión que ejercerán las patillas de estas. Es por ello que recomendamos el uso de gafas ligeras y no usarlas durante un mes.
  • Es probable que durante los primeros meses haya un leve taponamiento nasal producido por el edema de vecindad que afecta a la mucosa nasal. Esto desaparecerá con el tiempo. Podrá utilizar descongestionantes nasales tipo OTRIVIN un mes después de la intervención.
  • Es muy importante evitar la exposición prolongada al sol los dos primeros meses y si se expone al sol deberá usar protector solar 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>