Blefaroplastia

Blefaroplastia la cirugia de ojos

La Blefaroplastia es la cirugia que hace referencia a los ojos. Con la cirugia blefaroplastia podemos corregir imperfecciones en los parpados y eliminar las bolsas bajo los parpados inferiores. Los años cambian nuestro rostro y la Blefaroplastia consigue rejuvenecer mirada de las personas, eliminando la sensación de hojeras y cara cansada.

La piel de los ojos es muy fina, de ahí que evidencie con prontitud los efectos causados al para los años, de ahí que quien lo padezca mostrará  una apariencia de cansancio y tristeza.

Si deseas tener una mirada radiante y natural a través de la Blefaroplastia podrás conseguirlo. Esta es una intervención que se realiza para suprimir el exceso de grasa y de piel de los párpados. Con ellas tendrás esa mirada que tanto deseas, con más brillo y naturalidad y eliminarás esa mirada de cansancio o la falsa vejez.

Esta es una intervención que se efectúa con anestesia local y sedación.

Es una técnica quirúrgica que puede realizarse aislado o unido a otros procedimientos de lifting, en particular el temporal para corregir la caída de las cejas.

Al pasar los años comienza el envejecimiento facial, esto se aprecia con la caída de la cola de la ceja y la piel del párpado superior, estas son las dos primeras señales prematuras que se muestran. Unido al  descolgamiento y la aparición de arrugas en la piel de los párpados superiores, se hacen visibles Las BOLSAS en los párpados inferiores y en la zona interna de los párpados superiores. Esto puede ser producto a una tendencia familiar y puede que se manifieste tempranamente. Sin embargo no es común, esto comienza a mostrarse en ciertas edades y se acrecienta  con el paso de los años.

Hoy por hoy esto puede ser corregido mediante una intervención quirúrgica temprana, no es necesario mostrar esos signos de cansancio y vejez que cada día son más evidentes.

Bajo la piel y el músculo orbicular encontramos compartimentos que esconden grasa, la cual puede reducirse y de esta forma se eliminará las BOLSAS parpebrales. En dependencia del estado de tensión de la musculatura de los párpados, es posible proceder sobre el músculo orbicular que regula el cierre parpebral, restableciendo su tensión normal.

Mediante una herida de abordaje se liberará la piel de los párpados, al objeto de disminuir las arrugas o pliegues. Si hay depresiones será modificada con el trasplante o desplazamiento de alguna bolsa parpebral al área deprimida. El color de la piel ( hiperpigmentación) no tiene ningún tratamiento quirúrgico.

                         Técnica Blefaroplastia.

La técnica de la Blefaroplastia tiene 2 vías de realización que te exponemos a continuación:

1 – Vía externa: es aquella mediante la cual se realiza una herida en la piel con el objetivo de extirpar el remanente cutáneo.

2 – Vía transconjuntival: es aquella que se efectúa sin cicatrices en la piel de ahí que no hayan puntos. Se realiza a través de la conjuntiva. Esta intervención se efectúa en pacientes jóvenes que presentan bolsas pero no exceso de piel.

La satura se hace casi toda dentro de la piel de la dermis y se retirará a partir de los 5 días de la intervención.

El resultado de la operación quirúrgica es duradero y muy bueno, puesto que las bolsas de los párpados no tienden a surgir de nuevo.

El resultado final podrá ser apreciado a partir del os 2 meses de la operación.

Existe la duda sobre si es necesario ingresar en la clínica para esta intervención, la respuesta es NO, ya que esta operación se hace con anestesia local y sedación, de ahí que sea ambulatoria. La operación tiene un tiempo aproximadamente de 1 hora y  el paciente deberá permanecer otra más en la clínica y se le dará el alta cuando muestra una recuperación completa. El paciente operado deberá estar acompañado las primeras 48hs y no podrá conducir.

Indicaciones del preoperatorio Cirugía de Parpados

1 – El paciente que será intervenido no podrá beber ningún líquido ni comer alimentos  6 hs antes de la intervención.

2 – No usar ningún tipo de maquillaje o cremas y las uñas de las manos no estarán pintadas.

3 – No se debe traer reloj, anillos, pendientes, pircing, etc.

4 – No usar lentillas ni tampoco dentadura postiza que se pueda extraer.

5 – El paciente deberá  portar ropa amplia y cómoda

 6 – El paciente no podrá tomar aspirina o AINE ni ningún anticoagulante diez días antes de la operación quirúrgica.

                Consideraciones Postoperatorias.

Todo paciente que haya sido intervenido deberá cumplir los siguientes requisitos:

1 – El paciente deberá dormir con la cabecera elevada después de la operación.

2 – Las sesiones de drenaje linfático se realizarán pasado los 3 primeros días de la intervención, este drenaje permitirá la recuperación mucho más rápido y eliminar las molestias.

3 – A los 5 días se retirarán las suturas.

4 –  Durante el primer mes después de la intervención notarás como por las mañanas estará alterada la zona de las bolsas y  esta alteración irá desapareciendo conforme pase el día, todo ello es normal y se debe a la retención de líquido en el área de cicatrización. Todo ello se eliminará  al pasar el tiempo.

Es posible que durante un mes  puedan surgir efectos transitorios de mirada triste producto a la redondez del ojo, esto se debe a que después de la operación el músculo orbicular puede que pierda un poco de tono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>