Beneficios del agua para la belleza

Beneficios del agua para la belleza

Los principales beneficios del agua para la belleza

agua y belleza

El agua no solamente es vida sino que es uno de los grandes aliados que tenemos para tener un cuerpo bello y sano. Los beneficios del agua para la belleza están fuera de toda duda, y están respaldados por toda la comunidad científica y sanitaria. Tener en casa agua pura y de la máxima garantía es la mejor inversión que podemos realizar para nuestra salud y bienestar, y para toda nuestra familia. Es importante resaltar que cuando  nos referimos a la importancia del agua en la belleza y en el bienestar, no sólo nos referimos a la cantidad de agua sino también a su calidad.

Los beneficios del agua para la belleza son evidentes siempre y cuando estemos hablando de agua de calidad. Esto significa que debemos estar seguros de la pureza y la composición del agua de nuestra casa. El agua no equilibrada, con un exceso de cal, es perjudicial para no sólo para nuestra salud sino también para nuestro bienestar, ya que nos puede ocasionar picores en la piel e impedir que el pelo nos brille. De ahí que tenemos que pedirle a un especialista que nos examine la calidad del agua de nuestro domicilio para ver qué solución tecnológica podemos utilizar para mejorar la calidad de la misma.

Piel y cabello suave y brillante

Uno de los principales beneficios del agua para la belleza lo encontramos en la brillantez del cabello. Si el agua de nuestra casa está bien equilibrada y no es excesivamente dura, veremos que cada vez que nos lavamos el pelo, al enjuagarlo una vez aplicado el champú y el suavizante, los folículos de nuestra cabeza se vuelven más flexibles, manejables y resistentes. El pelo nos brillará después de cada ducha o baño.

La ducha y el baño son muy importantes para el cuidado de la belleza. El papel reafirmante del agua es muy importante, como bien dicen los dermatólogos y otros profesionales de la salud y el bienestar. El agua ayuda a desintoxicar y aumenta la firmeza de nuestra piel es por ello que se recomienda que finalicemos siempre nuestra ducha habitual con un buen chorro de agua fría.

El agua es además un agente de limpieza muy importante. Independientemente de que usemos cosméticos y demás detergentes y jabones para mantener nuestra piel limpia y sana, necesitaremos usar siempre agua para su aplicación o para su aclarado. Cuando queramos realizar una limpieza en el rostro bien a fondo, podemos recurrir a las bondades del vapor de agua, de ahí que recomendamos una sesión de sauna. Gracias al vapor de agua se abren los poros de la piel. El contraste de temperaturas con el agua fría y caliente también es muy bueno para nuestra piel.

El agua ayuda a desintoxicar y aumenta la firmeza de nuestra piel

Las aguas termales y el aquagym mejoran nuestra salud

Además de realizar ejercicio físico en el gimnasio, también podemos sacarle mucho partido a las aguas termales que tienen muchas para sus abonados y usuarios. En los balnearios podemos hallar uno de los beneficios del agua para la belleza, cuando visitamos un balneario elevamos la temperatura corporal y aumenta la presión hidrostática de nuestro organismo. Las aguas termales tienen su efecto en la circulación de la sangre, con lo que aumenta la oxigenación y se produce una eliminación de las toxinas.

En los últimos años hemos visto cómo en piscinas, gimnasios y balnearios se está potenciando los principales beneficios del agua para la belleza, la salud y el bienestar. El ejemplo más claro lo tenemos en el agua de modalidades deportivas como el aquagym. El aquagym no es otra cosa que la realización de ejercicios de gimnasia dentro de una piscina llena de agua. El aquagym forma parte de la programación diaria de muchos centros deportivos, y todas las sesiones de esta modalidad deportiva suelen estar llenas por el gran número de adeptos que tiene. Si eres afortunado y dispones de un jardín espacioso, puedes instalarte un Swim Spa para poder practicar ejercicios en el agua o nadar unos minutos sin tener que desplazarte. Darnos un baño con agua descalcificada es muy saludable.

Y es que los beneficios del agua para la belleza y la salud tienen en el aquagym uno de las mayores pruebas de su eficacia. El agua tonifica los músculos. También hemos observado  como muchos deportistas, cuando se lesionan, realizan sus ejercicios de rehabilitación dentro de una piscina acelerando así los ritmos de su recuperación.Cuando nos ejercitamos dentro del agua, mejoramos la resistencia muscular y eliminamos el riesgo de lesiones.

El agua tonifica los músculos

El agua es fundamental para estar siempre hidratados

Existen muchos más beneficios del agua para la belleza. Además de la limpieza y del ejercicio, contamos con uno muy evidente cuando bebemos agua. Los médicos y nutricionistas siempre señalan que cada día deberíamos beber por lo menos dos litros de agua para lograr que nuestro cuerpo esté debidamente hidratado. Es muy importante lograr dicho nivel de hidratación óptimo para que los órganos vitales de nuestro cuerpo funcionen adecuadamente.

Una hidratación insuficiente de nuestro cuerpo se manifiesta externamente con la aparición de arrugas en nuestra piel. Las células que tenemos en nuestro organismo necesitan de un buen nivel de hidratación para realizar sus funciones de transporte en nuestra sangre. Si no bebemos la cantidad de agua necesaria, y no ayudamos además con la aplicación de cremas y lociones hidratantes, tendremos más temprano que tarde las malditas arrugas en la cara y demás partes del cuerpo.

También podemos aliviar nuestro cansancio y estrés gracias al agua. Uno de los beneficios del agua para la belleza y la salud es tomarse un baño relajante. Después de una dura y estresante jornada de trabajo, meterse en una bañera de agua tibia puede ayudarnos a encontrar el momento de paz y relajación que necesitamos para poner nuestra cabeza en orden. En este sentido, podemos ayudarnos de jabones aromáticos y evocadores para que el momento del baño tenga la función relajante que estamos buscando. El baño relajante nos puede predisponer además al sueño reparador para afrontar la siguiente jornada con mayores dosis de optimismo.

Consulta otras muchas ventajas que nos aporta el agua. Hidrata tu cuerpo para mantener una estética cuidada. No solo los especialistas en tratamientos de estética nos recomiendan el uso del agua para tonificar nuestro cuerpo. Medicos de todas las especialidades como drematologos, traumatologos o podologos recomiendan baños con agua templada para ayudar a la circulación de la sangre y la hidratación de la piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>