Aumento de Senos

Cirugia Aumento de Senos

Eres de aquellas personas que no estás satisfecha con tus senos, pues bien a través de la cirugía estética podrás tener aquellos pechos que siempre has deseados, con los que te sentirás mejor y mucho más segura de ti misma.

Aumento de Senos o aumento de pechos

Existen unas cuantas causas que provocan que tus pechos cambien de tamaño y de forma, entre ellas tenemos: la lactancia materna, la edad, el cáncer de mama o la pérdida de peso. Cuando esto sucede es necesario una cirugía para solucionar estos problemas que te hacen sentir insegura.

Si deseas que tus pechos sean más grandes de los que tienes, la solución está en una cirugía estética. Esta intervención es muy fácil de realizar.  Se realiza un aumento del tamaño de la mama a través de una prótesis de gel cohesivo, marcado CEE, de primeras marcas internacionales.

Esta intervención es el procedimiento perfecto para aquellas mujeres que tienen mamas pequeñas, asimétricas o que hayan perdido volumen una vez termina la lactancia.

Dicha intervención tiene un período de duración de 1 hora, se realiza con anestesia local y sedación en régimen ambulatorio. Con ella podrás obtener los pechos que deseas con un tacto y aspecto natural.

La dimensión y el aspecto de los pechos están  definidos genéticamente, y su desarrollo concluye entre los 17 y los 18 años de edad aproximadamente. Durante el paso de la edad de cada mujer sus pechos van cambiando, durante el período menstrual aumentan al igual que cuando se encuentran embarazas o están lactando.

Cirugía aumento mamario.

La operación estética para aumentar el tamaño de tus pechos se sugiere para los casos que a continuación te relacionamos:

Hipoplasia mamaria congénita juvenil: es aquella donde no ha habido un adecuado desarrollo mamario debido a diversas causas, entre ellas tenemos una aplasia total, es decir, la no existencia de tejidos mamarios,  por otro lado una pequeña  escases de volumen.

Hipoplasia mamaria relativa: Las mamas poseen  un volumen que se consideran normales pero comparadas con el tamaño torácico de la paciente, pueden ser deficientes

Asimetría mamaria: las mamas no tienen la misma asimetría, existe una de ella con poco desarrollo y la otra presenta un tamaño normal o hipertrófico.

Atrofia mamaria posparto: existe un grado de atrofia que puede ser  fisiológico y lo tienen casi todas la mujeres después del embarazo, a ello debemos añadir  un poco de caída de las mamas o descolgamiento. Sin embargo existen pacientes que presentan una pérdida del volumen de sus mamas lo cual pueden arreglar a través de un implante mamario.

Reconstrucción mamaria post-mastectomía: A través de esta operación es posible reconstruir la forma y volumen del pecho luego de una mastectomía, empleando las mismas prótesis que se han utilizados en la cirugía de aumento de pechos.

Motivo meramente estético: si no estás conforme con el volumen que tienen tus pechos, a través de una intervención se te colocarán unas prótesis para aumentar dicho volumen.

Peligros operación aumento de senos.

¿Existe algún peligro en las intervenciones quirúrgicas para aumentar el volumen de los senos?.  Esta es una pregunta que siempre se hace toda aquella mujer que desea aumentar sus pechos. Un extenso estudio internacional relacionado con la implantación de las prótesis de gel de silicona llegó a las conclusiones siguientes:

  1. No existe ninguna relación entre la implantación de prótesis de gel de silicona en los pechos y la aparición de tumores, de ahí que NO exista un gran porcentaje de tumores de mamas relacionados con pacientes que lleven una prótesis.
  2. Antes de colocar una prótesis en las mamas, estas deberán haber pasado por unos controles  lo que asegura su calidad.
  3. Los cirujanos plásticos utilizan estas prótesis por su calidad, su resultado estético y funcional. Las mismas se están utilizando hace 30 años con buenos resultados.
  4. El Ministerio de Sanidad autorizó la implantación de estas prótesis para reconstruir los pechos en un primer momento y más tarde, en el año 1992  dio su autorización para que se emplearan en el aumento de pechos.
  5.  Se ha confeccionado un protocolo de seguimiento y control de todas aquellas pacientes que han sido operadas, para ello se brinda una buena información a las mismas y como contrapartida ofrecemos las máximas garantías de seguridad dicha intervención.
  6. Las prótesis que se utilizaban 15 años atrás eran monolaminares, es decir, presentaban una única cubierta y se aconsejaba que se cambiaran al cabo de esos 15 años. Hoy en día esto no es así, ya que las prótesis que se utilizan son implantes de silicona texturados de gel cohesivo. Dichos implantes poseen diversas capas las cuales son más resistentes que las que se utilizaban antiguamente. A pesar de que los que la fabrican no se han puesto de acuerdo en cuanto a su duración lo que si cierto que son mucho mejores que las primeras que se usaron.

La contractura capsular es aquella es la formación en abundancia  del tejido conjuntivo que constituye el cuerpo alrededor de la prótesis, con ello se reduce el volumen del bolsillo donde se halla instalada la prótesis. Esta dificultad presenta una pequeña incidencia y las causas que la provocan actualmente se desconocen. Hemos adoptados algunas medidas para aminorar dicho problema, las mismas han evidenciado su efectividad:

1ra medida: drenaje linfático manual precoz, es decir la realización de masajes.

2da medida: colocar una prótesis texturada o rugosa.

Para la realización de un estudio exploratorio de la glándula mamaria no existe ningún impedimento u obstáculo, puesto que la prótesis estará situada detrás del músculo pectoral o  de la glándula, esto no impedirá el seguimiento mamario. Siempre que la paciente vaya a hacerse una mamografía deberá informárselo al radiólogo, de esta forma él empleará las proyecciones apropiadas para este caso.

Vías de colocación

Vía peri areolar: es aquella que empleamos de elección, con ella queda una cicatriz disimulada en los márgenes de la areola y de la mama. Debido al cambio de color se puede esconder la cicatriz, lo que será muy bueno para la cicatrización debido a que esta piel es muy fina. Se emplea también cuando existe una desigualdad o una caída pequeña de los pechos, pues utilizamos esta incisión para subir el complejo areola pezón.

Vía submamaria: se emplea cuando la areola es excesivamente pequeña, esto permitirá implantar unos concretos tamaños de la prótesis. La cicatriz se quedará en el surco submamario y esto será muy discreto.

Vía axilar y vía abdominal: si se emplea la vía axilar dejará  una cicatriz de unos 4cm en la axila, empleamos la abdominal si en el desarrollo de la operación hacemos una abdominoplastia.

¿Es necesario ingresar en clínica?

En la operación quirúrgica para la implantación de prótesis se utiliza la anestesia local y sedación, de ahí que esta intervención sea ambulatoria. La intervención dura aproximadamente 1h y la paciente deberá permanecer otra hora más en la clínica.Si la paciente no está totalmente recuperada después de esa hora no se le dará el alta médica. La paciente siempre estará acompañada las primeras 48hs y algo muy importante que debe conocer es que no podrá conducir hasta que no esté totalmente recuperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>