Abdominoplastia

Cirugia Abdominoplastia en Barcelona

¿ Deseas disminuir tú abdomen?. Pues bien nosotros tenemos la solución a tú problema, para ello solo tendrás que practicarte una operación quirúrgica llamada Abdominoplastia.

La acumulación de grasa en el cuerpo se debe principalmente si llevas una vida sedentaria, es decir, si no practicas ningún ejercicio físico y tú dieta no es equilibrada, por otro lado también  se debe al aumento de peso y si has tenido algún parto. Todo ello hace que se incremente el volumen y la piel se encuentre flácida, también la distinción de la pared muscular. Esto puede tenerlo tanto el hombre como la mujer.

Mediante  la abdominoplastia  eliminarás la abundancia de grasa y de piel  y a su vez  son recolocados  los músculos. A veces la abdominoplastia se puede realizar unida a una lipoescultura de la zona abdominal.

La operación de la abdominoplastia se efectúa siempre en un quirófano, el tiempo de duración de la misma oscila entre 2 y 4 horas, en ella se emplea la anestesia general.

El resultado es halagador ya que el abdomen quedará terso y fieme.

La intervención para realizar una abdominoplastia se realizará en los casos que a continuación relacionamos:

1 –  En aquellos pacientes en los cuales la lipoescultura de abdomen no funcionará.

2 – Se emplea en la corrección de la flacidez o en el descolgamiento de la piel. Para erradicar estrías y cicatrices producto de una cesárea, las mismas siempre deberán encontrarse por debajo del ombligo, y nunca por encima de este.

3 – Se emplea para resolver el abombamiento del abdomen formado por la debilidad y separación de los músculos abdominales debido al exceso de presión intrabdominal  y por los partos.

Aparte de lograr tener un abdomen más hermoso y como consecuencia de todo lo anterior expuesto, se evitarán las maceraciones e infecciones crónicas en el pliegue abdominal. Por otro lado se pueden prevenir las apariciones de hernias abdominales y  descargar del  exagerado peso a la columna lumbar, suavizando la lumbalgias.

        Como se realiza la Abdominoplastia.

A continuación te exponemos las formas de su realización:

1 – Abdominoplastia clásica o modificada: mediante la misma se eliminará toda la piel y toda la grasa desde el pubis hasta el ombligo, despegando la piel abdominal hasta el marco costal. A continuación llevamos el ombligo hasta su lugar de origen y se efectúa el refuerzo de los músculos abdominales. La cicatriz quedará a la altura del vello del pubis, extendiéndose lateralmente en grado variable dependiendo de la cantidad de piel eliminada. Esto siempre quedará debajo de la banda elástica de la braga o el calzoncillo.

En dicha intervención se emplea la anestesia general y el paciente deberá estar hospitalizado por un período de 24hs. Pueda que en algunos casos se utilice la anestesia general ambulatoria, es decir, el paciente no tendrá que estar hospitalizado,  y en otros la anestesia epidural.

2 –Miniabdominoplastia: es aquella mediante la cual se eliminará la piel que sobra de la parte inferior del abdomen, se despega solo hasta el ombligo sin intervenirlo. La herida es muy pequeña, puede que se asemeje con una lipoaspiración del resto del abdomen.

En ella utilizamos la anestesia local y la sedación.

Tres días antes de la operación quirúrgica es necesario tomar muchos líquidos y llevar una dieta pobre en residuos basados en sopas, cereales y otros, esta debe ser muy rica en proteínas.

     ¿Es necesario ingresar en clínica?.

En esta operación quirúrgica como ya lo habíamos expuesto anteriormente, se utiliza la anestesia general. La misma tiene una duración aproximadamente de 3 hs y el paciente deberá permanecer en la clínica un día. El alta no será dada al paciente hasta que no se observe una  total recuperación. Durante las primeras 48hs el paciente deberá estar acompañado y no podrá conducir.

Preoperatorio Abdominoplastia.

1 – La persona que será operada no podrá beber ningún tipo de líquido ni comer ningún alimento 6 hs antes de ser operado. Tampoco podrá llevar maquillaje ni ningún tipo de crema.

2 – En el caso de que sea mujer no podrá llevar las uñas pintadas.

3- No se podrá llevar anillos, reloj, pendientes, pircing, etc.

4 – No traer lentillas ni dentadura postiza.

5 – Llevar ropa amplia y cómoda.

6 – No tomar aspirina o AINE ni ningún anticoagulante 10 días antes de la realización de la operación.

                Algunas consideraciones postoperatorias.

1 – Al salir del quirófano puede que tengas que llevar 1 o 2 drenajes, estos serán retirados al cabo de 2 o 3 días.

2 – El abdomen se hallará cubierto por una faja.

3 –  Por un período de 24 hs el paciente deberá guardar reposo en cama en posición semisentado. Se levantará para realizar pequeños paseos de vez en cuando

4 – Transcurrida las 24 hs de la intervención, el paciente podrá levantarse de la cama y dar pequeños paseos pero sin estirar completamente el abdomen.

5 – La faja deberá ser usada durante 2 meses. El primer mes durante un período de 20hs y en el segundo mes se utilizará solo de día.

6 – Durante una semana deberás guardar reposo relativo en casa, no podrás efectuar esfuerzos bruscos, ni levantar ningún tipo de peso, ni realizar deportes y evitar golpes.

7 – Los ejercicios físicos de mantenimiento y abdominales comenzarán a realizarse a partir de los 2 meses de la operación quirúrgica. Esto se debe a que si existe una abundancia de grasa en la cavidad intraabdominal , va a tender a distender la musculatura de nuevo y para evitar que ocurra esto tenemos que ejercitar la musculatura abdominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>